Crítica Historias lamentables

Crítica Historias lamentables

Historias lamentables es la última película de Javier Fesser estrenada en Amazon Prime Video con Chani Martín y Pol Lopez. El director de El milagro de P. Tinto (1998) nos trae una comedia negra con un inconfundible estilo: personajes pintorescos que causan a la vez en el espectador una mezcla de simpatía, pena y gracia. Algo fresco y singular que los usuarios de Prime Video pueden disfrutar en exclusiva. 

Historias lamentables se divide en cuatro relatos que tienen en común un tono tragicómico, con personajes patéticos la mayoría y alguno de ellos entrañable. Todas las historias están interconectadas de alguna manera más o menos evidente. 

La primera historia trata la ceremonia de jubilación de un exitoso empresario en la que su hijo Ramón (Pol Lopez) intenta ganarse la simpatía de su distante padre regalándole el coche de su juventud. Pero el regalo no producirá el efecto deseado…

El siguiente relato sigue a Bermejo (Chani Martín), un hombre ordenado y formal hasta la obsesión cuyo mayor reto ese día es ver el amanecer en el mismo lugar, de la misma playa, a la misma hora de siempre, cómo cada año. Todo se torcerá cuando se cruce casualmente con un antiguo compañero de internado. 

La tercera historia sigue a Ayoub, un chico africano que intenta sobrevivir sin papeles con trabajillos de jardinería. Una desafortunada mañana conocerá a una mujer venida a menos que pondrá a prueba su buena voluntad y su paciencia de santo. 

La última historia (y definitivamente la más loca) nos cuenta la historia de Alipio, un empresario ludópata que ha llegada al final de su historia de mentiras cuando sus hermanas y socias le empiezan a exigir explicaciones. 

Historias lamentables tira de personajes pintorescos y exagerados (¿o no tanto?) y del tono Fesser para presentarnos situaciones aparentemente cotidianas que escalan a dramas cada vez más alocados. La película, a pesar de tener un metraje de 129 minutos, no se hace larga. El cambio constante de personajes y escenarios la mantiene fresca y a los espectadores enganchados. La existencia de una narrativa general que las une de manera más o menos efectiva también ayuda. 

Puntos postivos

  • El ambiente pintoresco sello de Fesser.
  • Los actores encarnan perfectamente las rarezas de sus personajes y le dan naturalidad

Puntos negativos

  • En algunos momentos la narrativa es demasiado forzado

En conclusión…

Fesser nos trae una historia única al catálogo de Amazon Prime Video, divertida, loca y entrañable, que no debes perderte si eres abonado de ese servicio de streaming. Sólo esperamos que la peli pueda disfrutarse también en otros canales.

Puntuación

Puntuación: 3 de 5.

Escrito por Javier Navarro

Publicado por rforreview

Página dedicada a la difusión del séptimo arte. El sitio ideal para todos los amantes del cine y la televisión.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar