Crítica The Devil all the time
The Devil all the time, película original de Netflix que adapta la novela de mismo título de Donald Ray Pollock (el cual hace de narrador en todo el largometraje) y dirigida por Antonio Campos.

La historia se centra en Arvin Rusell, quien es criado por su abuela Emma tras la trágica muerte de su padre, Willard Rusell (Bill Skarsgård), que poco tiempo después de la pérdida de su esposa (Haley Bennett) a causa de una enfermedad terminal se suicida ante la desesperación de no haber podido hacer nada por ella. Tiempo después, un joven Arvin (Tom Holland) se enfrenta a un nuevo predicador hedonista y a un policía corrupto. La cinta se desarrolla en Knockemstiff, un pueblo de Ohio, donde la creencia de «la ausencia de Dios» determina las acciones.

¿Qué nos ha parecido la película?
Si bien tampoco vemos una gran personalidad en el estilo de dirección de Campos, la fotografía capta a la perfección la grotesca atmósfera de lo que sucede en esos dos pueblitos norteamericanos, que nos meterá de lleno en la historia con un largo prólogo centrado en Willard Russell el padre de nuestro protagonista, interpretado por un excelente Bill Skarsgard, el cual está impecable en su participación.
Y es que no es para menos pues el casting de esta película es top, contando con un gran Tom Holland demostrando su gran capacidad actoral así como Robert Pattinson que vuelve a dejar claro que es uno de los mejores actores de la actualidad.

El gran trabajo que hacen con los acentos, las miradas y los monólogos nos atrapan, consiguiendo la tensión y la atención necesaria para disfrutar de las escenas. (Véase la escena de la capilla, que me parece la mejor de la película).
Las escenas de violencia también son solo impactantes y suben la emoción del espectador haciendo que te vuelvas a enganchar.
Aún así, el filme peca de tener un ritmo lento, pues se centra en detalles sin importancia que no aportan nada en la trama. Tampoco se nos cuenta demasiado por las motivaciones de ciertos personajes, justificando casi todo por la religión, de la cual se hace una obvia crítica hacia al fanatismo de ésta (que a veces parece ridículo). También destaco la figura del narrador, que aunque en el inicio y el final es excelente, durante la película nos describe cosas que se pueden hacer visualmente.

Puntos positivos
- Tom Holland, Pattinson y el resto del elenco.
- La fotografía.Las escenas violentas.
- La banda sonora no está nada mal

Puntos negativos
- Tediosa por momentos y larga.
- No acaba de romper y deja un sabor amargo.

En conclusión…
The Devil all the time cuenta con un elenco espectacular de actores haciendo un excelente trabajo, una hermosa fotografía y una sórdida historia interesante desde el primer momento. Aún así se puede hacer tediosa, le falla en ritmo y en elementos que quizá puedan llegar a aburrir, dejándonos con un sabor de boca un tanto agridulce, pues sin ser una mala película nos deja la sensación de que le falta romper.
Puntuación
Escrito por Gabri Romero
