Crítica serie Hoops

Crítica serie Hoops

Hoops es la nueva comedia de animación para adultos creada por Ben Hoffman para Netflix. Dirigen a parte del mismo Ben: Ronald Rubio; Pablo Solis; Mollie Helms y James Kim. Además, los conocidos Phil Lord y Christopher Miller (Spiderman: un nuevo universo; La lego película) firman como productores ejecutivos.

La serie, compuesta de 10 capítulos de unos 25 minutos cada uno, narra las desventuras de Ben Hopkins un malhablado entrenador de baloncesto que está convencido de convertir a su equipo de instituto en uno de los mejores equipos de los que se pueda hablar.

Jake Johnson and Ron Funches in Hoops (2020)

¿Qué nos ha parecido la serie?

Hoops es más de lo ya visto pero que cumple a la perfección con entretener y (si entras en ella) sacarte un par de carcajadas sonoras.

Hoops es una serie con un muy buen carisma cosa que juega a su favor. La serie es divertida y tiene capítulos muy originales con situaciones muy divertidas. Además, consigue crear unos muy buenos gags durante estos que te sacan una sonrisa. Otro punto a favor son los comienzos de los episodios pues, la serie decide meter una especie de sketches ligados a la historia del mismo capítulo que te abren el apetito para ver lo que sigue y que son para troncharse. Como he mencionado antes, Phil Lord y Christopher Miller parten como productores ejecutivos, cosa que estoy seguro de que le ha venido como anillo al dedo a la serie pues estos señores poseen una imaginación y una técnica para crear chistes y situaciones divertidas que consiguen levantar los episodios. Estoy seguro de que a pesar de ser simples productores, han aportado pequeñas pinceladas a la historia.

Jake Johnson in Hoops (2020)

Claro, que la serie no es de color rosa. Sí, sí es graciosa, pero todo depende del tipo de humor que tengas. Si sigues teniendo humor de adolescente y te siguen haciendo gracia los chistes de genitales y palabrotas cada dos frases, te lo vas a pasar en grande. Si no, se te hará una serie aburrida pues, aunque como he dicho es una serie con carisma y entretenida, no explotan estos factores al máximo por lo que por momentos sí que puede llegar a ser ligeramente tediosa. Es graciosa, sí, pero dentro de los tópicos humorísticos de este tipo de series. Otro punto negativo, es el pobre desarrollo de personajes, que aunque estos poseen personalidad no son explorados y no hay giros en ellos y se quedan en personajes terriblemente básicos. De esto también peca el protagonista de la historia, tiene personalidad y aunque sí que es algo más explorado que los secundarios, se queda en un personaje básico que por momentos roza lo irritante.

Max Greenfield and Jake Johnson in Hoops (2020)

Puntos positivos

  • Capítulos y gags originales.
  • Sketches al comienzo de los episodios con los que te partirás de risa.
  • Phil Lord y Christopher Miller, a secas.
  • Tiene carisma y potencial aunque no lo lleguen a explotar del todo.
  • Divertida, graciosa y entretenida.
Rob Riggle and Jake Johnson in Hoops (2020)

Puntos negativos

  • Una serie de animación para adultos más.
  • Los temas cómicos tópicos de este tipo de series por lo que si te hacen reír lo pasarás como niño chico y sino como adulto aburrido.
  • Los personajes son básicos pues no apuestan por desarrollarlos cosa que es una pena porque no carecen de personalidad y de capacidad para ser interesantes.
Cleo King in Hoops (2020)

En conclusión…

Hoops es una serie de animación para adultos más que será un caramelito si te gusta los temas cómicos que toca y te gustan otras series del estilo (cómo tantas hay en Netflix) y que si por el contrario no te ríes será una serie tirando a malona y común. En resumen: una serie decente, por lo personal espero la segunda temporada.

Puntuación

Puntuación: 2.5 de 5.

Escrito por Pablo De La Iglesia

Publicado por rforreview

Página dedicada a la difusión del séptimo arte. El sitio ideal para todos los amantes del cine y la televisión.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar