Crítica serie Space Force

Crítica serie Space Force

Space Force es una serie creada por Greg Daniels y Steve Carrel, dirigida por (además de sus creadores) Paul King y Tom Marshall disponible en Netflix. La serie está protagonizada por Steve Carrel, Jhon Malkovich, Lisa Kudrow, Joseph Alfieri, Brian Cave entre otros.

La serie cuenta la historia de Mark R. Naird, y cómo deberá dirigir la nueva rama del ejército estadounidense llamada “Space Force” (“Fuerza Espacial” en español).

¿Qué nos ha parecido la serie?

“Space Force” podría haber explotado más a sus secundarios y a su humor y así crear algo mucho mejor que la serie tan justita que nos han dado.

Para hablar de lo bueno primero, lo mejor sin lugar a dudas es la presencia de tres de los grandes: Steve Carrel, Jhon Malkovich y Lisa Kudrow que su simple presencia hace que la serie sea mucho más interesante. Algo que también le iguala es el dúo cómico de Jhon Malkovich y Steve Carrel que ambos están muy bien en sus respectivos papeles.

Algo que me sorprende es que el diseño de producción (para ser una serie de TV) está muy bien lograda al igual que los efectos especiales (cosa que es difícil con el presupuesto disponible pues tenían que conseguir escenas en el espacio y lanzamientos de cohetes) y la fotografía. Han sabido aprovechar muy bien el presupuesto y eso es para aplaudirlo. El último punto bueno que me gustaría mencionar es el hecho de que la serie es muy entretenida y aunque falla en algunas cosas los episodios en general son muy entretenidos y se pasan rápido.

Ahora para comenzar hablando de por qué me parece que la serie es algo justilla, me gustaría hablar de los personajes secundarios. Si os acordáis en la crítica de la última serie de Greg Daniels “Upload” comenté exactamente lo mismo: los secundarios no estaban explotados y se les podría haber sacado más provecho, aquí ocurre exactamente lo mismo, solo que un poco peor.

Los secundarios son poco interesantes en general con contadas excepciones, no los exploran y por si fuera poco se les olvida que los tienen. En un capítulo te presentan a un personaje que en los siguientes no tiene relevancia de ningún tipo y que no aporta mucho a la trama. Lo mismo pasa con algunas relaciones que establece, simplemente no llegan a ningún lado. Además, como ocurría en “Upload” hay algunos personajes demasiado metidos en moldes, por ejemplo el personaje de Tony es el gracioso tonto que está para hacer el tonto porque simplemente es tonto. 

Otro punto en contra es el hecho de que aunque es muy entretenida sí que hay algunos episodios y algunos puntos en los que se puede llegar a hacer ligeramente aburrido. Esto se debe a que a algunos episodios les sobra algo de metraje y se extienden un poco para adaptarse al formato. En mi opinión habría funcionado mejor con un formato usualmente apegado más a las ‘sitcoms’ en el que la temporada consta de 20 capítulos más o menos de una duración de unos 23-24 minutos.

Creo que de esta manera se habría podido solucionar la mayoría de los problemas. El último punto en contra que voy a mencionar se basa en el humor de la serie, de nuevo me parece un poco como “Upload” que no tiene mucho humor pero el que tiene funciona, aquí igual, solo que con un poco menos de humor y un poco más malo, es decir, te ríes, pero no te partes de la risa.

Puntos positivos

  • Jhon Malkovich, Steve Carrel y Lisa Kudrow que con su simple presencia es mucho más interesante todo.
  • El dúo cómico con su química en pantalla de Jhon Malkovich y Steve Carrel.
  • Como han sabido aprovechar el presupeusto y ahcer unos buenos efectos especiales, un excelente diseño de producción y una lograda fotografía.
  • Es bastante entretenida y los episodios pasan rápido en general.
  • La puede disfrutar todo el mundo.

Puntos negativos

  • Los secundarios no están explotados del todo, se olvidan de ellos en algunos puntos de la trama y algunos están metidos en moldes.
  • Aunque es entretenida sí que tiene algunos momentos más aburridos en algunos puntos de la serie debido a la duración de los capítulos para adaptarse al formato.
  • Aunque el humor está bien, no tiene mucho.

En conclusión…

Space Force” es un buen entretenimiento con un potencial para hacer las cosas mejor pero que se acaba quedando en algo bastante justito y aceptable aunque disfrutable.

Puntuación

Puntuación: 2.5 de 5.

Escrito por Pablo De La Iglesia.

Publicado por rforreview

Página dedicada a la difusión del séptimo arte. El sitio ideal para todos los amantes del cine y la televisión.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar