Crítica Onward
Onward es la última película producida por el más que conocido estudio Pixar, dirigida por Dan Scanlon. Esta cinta cuenta con las voces de Tom Holland, Chris Pratt, Julia Louis-Dreyfus y Octavia Spencer. Además de un guión escrito por Scanlon, Jason Headley y Keith Bunin. La película estrenó el 6 de marzo de 2020 en cines Estadounidenses.

Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo.
¿Qué nos ha parecido la película?
Onward, la más reciente película de Pixar es fantástica (nunca mejor dicho). Nos adentramos en un mundo donde la sociedad la forman elfos, magos y ogros, recogiendo elementos de la cultura popular y haciéndolos suyo. La pelicula parte desde un punto en que esa misma sociedad se ha visto consumida por las nuevas tecnologías (pareciéndose al nuestro) y donde la magia ya prácticamente se ha perdido.

Todos estos elementos mencionados hacen que sea una experiencia realmente divertida, pues ver como estos encajan en un mundo parecido al nuestro y ver cómo se embarcan en una gran aventura te mantiene pegado a tu asiento con una sonrisa de oreja a oreja de principio a fin.

En lo que se refiere a animación… vamos es Pixar, a quien quiero engañar si es magnífica y muy lograda como bien nos tienen acostumbrados.
Los personajes principales Ian y Barley estàn genial: son divertidos, tienen carisma, les cogemos cariño y tienen un muy buen desarrollo (aunque tienen una pega que comentaré más adelante).
Como prácticamente todas las películas de Pixar nos saben emocionar, saben guiarnos hacia donde quieren y realmente es una experiencia satisfactoria, que como ya he dicho nos regalará buenos momentos aventureros y emotivos. Y pese a que la experiencia esté bien, gana muchísimos puntos con ese final. Sin spoilear, es emotivo, inteligente y muy bien desarrollado. De verdad que se puede decir que el final levanta la película y te deja bien satisfecho con lo que has visto.

Aunque lo malo que se le puede encontrar es que el desarrollo que tienen los personajes es bastante obvio y es cliché. Ian es el típico personaje cobarde y normalito, y por otra parte Barley es el típico hermano malo, travieso y desastre de la familia. Una vez planteado esto, ya se sabe por donde van a ir los tiros, y aunque esté bien llevado no sorprende demasiado, Ojo, no es un punto malo en sí, pues que algo sea predecible no lo hace malo pero sí que quizá te quedas con la sensación de… le falta algo. A la película le falta fuerza en ciertos momentos pero no resta todo lo bueno que tiene.

Puntos positivos
- El mundo creado
- Los personajes están genial (con sus cosillas)
- Divertida, entretenida y emotiva
- Un final muy inteligente y bien llevado

Puntos negativos
- Le falta fuerza en muchos momentos
- Cliché y predecible en cuanto a los personajes

En conclusión…
Onward nos devuelve a esa gratificante sensación de las películas originales de Pixar. Aventurera, divertida, con un mundo muy chulo y realmente emotiva, con un gran final que nos dejará satisfechos después de un viaje más que entretenido.
Puntuación
Escrito por Gabri Romero.

