Crítica Especiales
Especiales es una película francesa dirigida por y escrita por Olivier Nakache y Eric Toledano (directores de Intocable y Samba). Está protagonizada por Vincent Cassel, Reda Kateb, Aloïse Sauvage, Hélène Vincent, Bryan Mialoundama, Alban Ivanov, Benjamin Lesieur entre otros. Especiales se estrenó a finales de febrero en salas españolas.

La cinta trata sobre Bruno y Malick dos personas que se dedican a una cosa muy simple: velar por los chicos y chicas autistas. Ellos forman dos organizaciones sin ánimo de lucro para intentar ayudar a los casos más extremos y ayudar a otros chicos a tener un futuro como cuidadores.

¿Qué nos ha parecido la película?
Especiales es una gran propuesta que te hará llorar, reír y que te devolverá la esperanza el ser humano a pesar de ser una película imperfecta.
Para empezar hablando de lo bueno, obviamente lo mejor de esta es el tema que trata y la manera en que lo trata, siempre que haya una película en cartelera que trate sobre algo así y de esta manera hay que ir a apoyarla. Otra cosa a favor son los dos personajes principales, empatizas muy bien con ellos y como ya he dicho te devuelven algo de fe en la humanidad (por ello es perfecta para ver en estos tiempos).

Hay películas que entran y salen nada más terminar de verlas, que no las recuerdas y no te aportan nada (ya puede ser por malas o porque no has empatizado con nadie) pero esta historia hace que te importa lo que estás viendo. De verdad te importa que las cosas salgan bien, y no quieres que ocurra nada malo. Otra cosa a resaltar es lo bien que te explican el funcionamiento de estas dos organizaciones: cómo están construidas de manera que una es dependiente de la otra y viceversa, por qué están, cómo empezó todo… etc. Otro punto a favor es la maravillosa banda sonora que tiene. Por último, hay que resaltar que es una película muy entretenida, que además no deja indiferente.

Pero como ya he mencionado antes, la película no está exenta de errores. Como ya recalcado anteriormente, la banda sonora es maravillosa, y potencia los momentos en los que está acompaña a las imágenes, pero claro, para que potencie las imágenes, la música tiene que estar acompañando. A lo que voy con esto es que, a pesar de que la banda sonora está muy bien lograda, no creo que se explote (a excepción de los últimos minutos) cómo se debería y creo que se le podría haber sacado más provecho.

Uno de los más grandes problemas de la cinta es que por momentos es repetitiva. Cosa que desencadena en que haya momentos en que el ritmo sea algo más lento y pueda llegar a ser un pelín tediosa en algún punto en que esto sucede, pero no es como que te vayas a quedar dormido, simplemente parece que se les olvida llevar la trama de una manera más fluida. Otra cosa en contra a mencionar es el tema de las citas románticas que tiene Bruno a lo largo de la historia, es una trama que si se hubiera eliminado no hubiera pasado nada pues al final no llega a ningún final en sí. El último punto en contra que me gustaría resaltar, son los policías que investigan estas dos organizaciones, están pero no están. Es decir, salen irregularmente en la película, así que acaba pareciendo un as bajo la manga para continuar la historia.

Puntos positivos
- De lo que trata y cómo lo trata.
- Los dos personajes principales.
- La manera en la que te explica todo alrededor de las dos organizaciones.
- Te importa lo que pasa.
- La banda sonora.
- Muy entretenida.

Puntos negativos
- Algo repetitivo en algunos puntos de la película.
- La trama en la que Bruno tiene citas románticas se podría haber recortado pues no llega a nada.
- Los policías están pero no están, como si se olvidasen de ellos en algunos momentos de la cinta.
- No consiguen explotar del todo la banda sonora.

En conclusión…
Especiales es una película que te encantará, porque te reirás, porque llorarás y porque te lo pasarás en grande a pesar de sus errores. De esas películas que hacen grandes lo momentos pequeños. Además, nunca está de mal ver cine proveniente de otros países y que no siempre sean gringas.
Puntuación
Escrito por Pablo de la Iglesia.
