Crítica: Los hermanos Willoughby
Los hermanos Willoughby es una producción animada de Netflix dirigida por Kris Pearn y Cory Evans y protagonizada por Ricky Gervais, Maya Rudolph, Terry Crews entre otros.

La cinta cuenta la historia de Los Willoughbies y como estos son despreciados por sus padres, desencadenando en falta de amor. Por esto, los cuatro hermanos deciden mandar a sus padres de viaje y crear ellos su propia familia.

¿Qué nos ha parecido la película?
El filme es entretenido para los pequeños, aburrido para los adultos y olvidable para ambos.
Para empezar hablando de la película, lo más destacable de esta es, sin lugar a dudas su animación y diseño de personajes. Da gusto ver esa animación hecha junto una colorida paleta de colores.

Otra cosa buena es que los personajes son medianamente carismáticos y le intentan crear una historia alrededor. Además la película tiene muy buen sentido del humor, en su mayoría humor negro que sí que consigue hacer más llevadera la peli. Los más pequeños seguramente pasarán un rato agradable aunque al día siguiente no se acuerden de lo que han visto, es una buena película, además, para ver en familia.

Ahora, la cinta, tiene más cosas negativas de las que hablar. La primera, es que es muy cliché, quitando la animación, la historia es algo que ya hemos visto bastantes veces, además, es predecible, más o menos desde la mitad de la película ya puedes adivinar a groso modo lo que va a ocurrir. Otra cosa negativa son los padres Willoughby que no tiene una evolución. Es decir, todos los demás tienen una pequeña evolución que hace que todo lo que nos cuenta la película tenga un sentido para los personajes cuando esta acaba, todos menos ellos.

Otro problema de la cinta es que el villano es totalmente plano, pues no te explican nada, es un villano que es malo porque es malo. La típica corporación o empresa “mala” entre comillas, porque malos en sí no es que sean, o sea para estos personajes sí, pero si lo piensas su trabajo es dar hogar a los que no lo tienen así que muy malos no pueden ser, pero obviando eso. El villano es completamente plano, al igual que los padres que también tienen su parte de villanos.
El último punto en contra que me gustaría mencionar es que la estructura del guion es muy irregular.

Puntos positivos
- La animación y el diseño de personajes.
- La cinta logra ser graciosa.
- Algunos personajes sí que son carismáticos.

Puntos negativos
- Es algo cliché y su historia es predecible.
- Algunos de los personajes no evolucionan.
- El villano es totalmente plano.
- Estructura del film es irregular.

En conclusión…
La grana animación de Los hermanos Willoughby no la salva de ser una película predecible y cliché que entretendrá a los más pequeños pero que no tardarán en olvidar.
Puntuación
Escrito por Pablo de la Iglesia.
