Crítica Guns Akimbo
Guns Akimbo, dirigida por Jason Lei Howden e interpretada por Daniel Radcliffe, Samara Weaving, Mark Rowley y Ned Dennehy es el nuevo estreno en plataformas de streaming que hará las delicias de adolescentes enganchados a youtubers gamers y pasará desapercibida para el resto de los mortales.

Miles (Daniel Radcliffe) es un fracasado que vive en su cueva gamer con pocas expectativas sobre el futuro más allá del próximo videojuego y el siguiente trozo de pizza. Su gran pasión es cazar trolls en las secciones de comentarios de servicios de streaming estilo Twitch. En una de sus cruzadas, caerá en un stream sobre un juego perverso llamado SKIZM en el que los participantes deben asesinarse unos a otros. Sin darse cuenta, Miles provocará al jefazo de SKIZM y se verá envuelto en este macabro juego, con una peculiaridad: los malos le han implantado en ambas manos dos pistolas con un número limitado de balas.

¿Qué nos ha parecido la película?
Guns Akimbo puede ser el sueño de cualquier adolescente enganchado a GTA y Youtube, ofreciendo una sobredosis de acción hiperestilizada, un look punk y gamberro que apelará a los teenagers y un reparto de actores que se esfuerzan a pesar de lo absurdo del material.

La acción es completamente intrascendente ya que, cómo en todo videojuego del género shoot ‘em up sabes que al final los malos caerán y el protagonista saldrá vencedor. Es decir, nadie se juega verdaderamente nada. A pesar de que Miles era hasta ese momento un nerd, en poco tiempo se convierte en un mortal tirador ante el que irán cayendo oleadas de matones.

Miles, su pareja (Natasha Liu Bordizzo) y la asesina Nix (Samara Weaving) hacen lo mejor que pueden para infundir a sus personajes de cierto empaque y en algún momento me he sorprendido sonriendo por algún gag, normalmente relacionado con el problema práctico de llevar dos pistolas atornilladas a las manos. Mención especial merece Ned Dennehy que recientemente nos ha ofrecido su excelente performance en Mandy (2018) y que, igual que el resto, hace lo que puede con su papel de malo.

Puntos positivos
- Daniel Radcliffe se esfuerza, cómo el resto de reparto
- Alguna escena suelta puede hacer que se te escape una sonrisa

Puntos negativos
- Demasiado gamer
- Innecesaria, sin nada que aportar

En conclusión…
Si tienes 95 minutos que perder y absolutamente nada más que ver Guns Akimbo puede hacerte pasar el rato. Mas allá de eso, sólo recomendable para adolescentes (y no tanto) adictos a las bebidas energéticas y al Counter-Strike.
Puntuación
Escrito por Javier Navarro.
