Crítica The Lighthouse
The Lighthouse o como se ha titulado en España (El Faro) es una película de terror psicológico dirigida y producida por Robert Eggers y protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson, que sorprendentemente ha pasado muy desapercibida en todos los premios de este año, posiblemente por ser un film de este género y ser tan independiente, ya que está distribuida por la conocida A24.

Esta cinta nos sitúa en la década de 1890, dos fareros que afrontan un turno de cuatro semanas juntos combaten la constante tentación de dejarse arrastrar por la locura en una isla remota y misteriosa de Nueva Inglaterra.

¿Qué nos ha parecido la película?
Robert Eggers, director de The Witch (2015) vuelve con el género de terror pero de una manera que pocos pueden imaginar o predecir. Me faltan la yos palabras para alabar a este joven director por lo que ha logrado con esta macabra, siniestra, espeluznante y escalofriante película. Creo que es la chispa que le faltaba al género de terror. Como con cada escena logra perturbarte y hacerte sentir incómodo, no solo ya con el sonido ( sobretodo el sonido constante y malrollero del faro) sino con el aspecto de 4:3 que tiene el filme, haciéndote sentir la claustrofobia que viven los personajes en el faro. Todo está ahí con un propósito.

Hace un grandísimo trabajo en el estudio de la locura y los límites de un hombre.
Robert Pattinson y Willem Dafoe se dejan la vida en cada escena, a nivel físico y mental es un desgaste increíble, por no decir el trabajo que han hecho en la manera de hablar y expresarse (sobretodo Dafoe). Están magistrales.
El personaje de Robert es el protagonista, con el que nos identificamos y sentimos su dolor y logra con su interpretación que nos volvamos igual de locos que él. Willem simplemente está acojonante con cada uno de sus monólogos.

A nivel fotográfico es un total acierto como ya he comentado antes el aspecto 4:3 y el hecho de que sea en blanco y negro le da un toque único. Como le da un toque único toda la trama en sí, que siendo muy sencilla y cocinada a fuego lento, te logra atrapar desde el primer instante.

Puntos positivos
- La fotografía es impecable.
- El uso de las luces y sombras.
- Todo lo que rodea a los protagonistas.
- El sonido y la música es impecable.
- Robert Pattinson y Willem Dafoe están jodidamente impresionantes.
- Su arriesgada propuesta

Puntos negativos
- Es posible que haya gente a la que le cueste entrar en la cinta la principio por su ritmo lento.

En conclusión…
Desde mi más sincera opinión el faro es una de las películas más sorprendentes de los últimos años. Juega con el género de terror de una manera nunca antes vista y captará al espectador desde el primer minuto. Toda una experiencia
Escrito por Gabri Romero
