Crítica Marriage Story

Crítica Marriage Story

Marriage Story o ‘Historia de un matrimonio’ titulada en España, es la última gran propuesta de Netflix dirigida por Noah Baumbach e interpretada por Adam Driver y Scarlett Johansson, unos actorazos que se reafirma con esta cinta que fue estrenada en unos pocos cines como pasa últimamente con las películas de esta compañía. Esta cinta está siendo un éxito de crítica y público, llegando a ser una de las grandes candidatas para los Oscar y los Globos de Oro entre otros festivales, parece que Netflix se quiere deshacer cada vez más de sus producciones de películas románticas adolescentes y filmes de terror que eran realmente malas…

En esta película seguimos la historia de un director de teatro y su mujer, actriz, que luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.

¿Qué nos ha parecido la película? 

A rasgos generales, esta película nos trae una historia emotiva y cautivadora, con unas actuaciones que posiblemente sean las mejores de la carrera de estos dos actorazos, es increíble la capacidad de transmitir que tienen, al igual que la cinta en sí misma, que logra acercarnos y adentrarnos en la vida de los dos personajes en un instante haciendo que parezca que ya los conoces de antes.

Adam Driver en Marriage Story (2019)

Esta película está repleta de aspectos positivos, empezando por el guión, una escritura sublime de los personajes y de las interacciones entre ellos, hace que sientas realmente que ya los conocías, como hemos dicho antes. Esta cinta tiene la capacidad de hacerte saber los problemas anteriores de los personajes sin siquiera mostrarlo visualmente, sino que opta por hacernos saber más de la historia a partir de comentarios que se hacen en los diálogos y conversaciones entre los diferentes personajes que aparecen, desde los propios personajes hasta los abogados.

Scarlett Johansson en Marriage Story (2019)

Y siguiendo con los abogados, en mi opinión es otro de los puntos interesantes de la película, sobretodo hablando de la escena del juicio. Esa escena refleja a la perfección cómo de duras pueden ser las separaciones. En esta escena podemos ver como los dos personajes hablan solamente con la mirada mientras que los abogados se echan en cara todos lo defectos de sus representados con el objetivo de defenderlos y ganar a toda costa, aunque se haga uso de falsas verdades o verdades a medias.

Laura Dern y Scarlett Johansson en Marriage Story (2019)

Otra escena que me ha dejado alucinado y que es probablemente la mejor de la película, es la discusión en la casa, donde empezamos viendo a los dos personajes en un plano más general, muy separados, igual a como están ellos emocionalmente en ese momento, con pocos objetos alrededor reflejando a la perfección que en esa discusión están los ellos dos solos sin nadie más… Es realmente desgarrador como el sentimiento de rabia en la discusión empieza crecer hasta que llegan a decir cosas muy desagradables y que es posible que no piensen, y vemos cómo a medida que la discusión avanza acaban en un plano más cerrado pero en esta ocasión el uno apoyado en el otro, donde podemos ver que el cariño que se tienen a pesar de todo sigue presente… Es una escena genial que exalta la gran actuación de estos dos grandes actores.

Todavía de Adam Driver, Azhy Robertson y Scarlett Johansson en Marriage Story

Y por último es completamente necesario hablar de las actuaciones, que son impecables y es sin duda lo mejor de la cinta. Es increíble la manera en que la película eleva a los actores y sus actuaciones. El director los deja en escena de tal manera que los actores son el objeto principal de lo que estás viendo y de esta manera resaltan, y eso es gracias a la fotografía y al aspecto minimalista que tiene la cinta.

El uso de planos más generales muestra la distancia que hay entre los personaje, y la soledad que los rodea. Además como es habitual el uso de este recurso a lo largo de la cinta hace que cuando haya primeros planos y planos más cerrado sean mucho más efectivos.

Image result for marriage story

Por otro lado, como aspecto negativo, remarcaría el final, no es que sea malo ni mucho menos ni tampoco es un ‘problema’ de la totalidad del último acto, es un aspecto concreto que enfoca la película.

Y es que no me acaba de convencer el enfoque que acaban dando al personaje interpretado por Adam Driver ya que se le hace ver, o esa es mi sensación, como la parte perjudicada de todo el conflicto planteado. Y lo encuentro como el punto débil porque creo que la gran fuerza de la cinta radica en que no hay buenos ni malos, ya que durante el resto del filme se ve como ambas partes se equivocan en mayor o menor medida, pero está siempre teniendo presente el mensaje de que la culpa no la sostiene una única persona.

Por eso considero que este mensaje se diluye en el desenlace sobretodo con la mayor presencia de Adam Driver y el desarrollo de la historia de su personaje en pantalla mientras que la evolución del personaje de Scarlett Johanson transcurre sin que el espectador pueda seguirla constantemente como si pasa con Charlie.

Scarlett Johansson y Adam Driver en Marriage Story (2019)

Puntos positivos

  • Actuaciones magistrales.
  • Dirección excelente.
  • Fotografia muy acertada
  • Guión sublime.
Scarlett Johansson, Azhy Robertson y Adam Driver en Marriage Story

Puntos negativos

  • El tercer acto donde se diluye el mensaje de la cinta.
  • No es una película con la que todo el mundo se podría identificar. (Este punto realmente no es malo pero si era algo que quería destacar).
Scarlett Johansson y Adam Driver en Marriage Story (2019)

En conclusión… 

Marriage Story es una cinta que te atrapa y te hace sentir y emocionarte a cada segundo que pasa. Un golpe duro de realidad.

Puntuación

Puntuación: 4 de 5.

Escrito por Pol Talent

Publicado por rforreview

Página dedicada a la difusión del séptimo arte. El sitio ideal para todos los amantes del cine y la televisión.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar