Crítica Ant-man & The Wasp
Después de Vengadores Infinity War, Marvel dejó el listón muy alto en el género de superhéroes. Es difícil sorprender después de eso y ahora nos llega nada más y nada menos que… Antman & The Wasp. Secuela dirigida por Peyton Reed, que repite tras dirigir la primera en 2015.

Scott Lang se encuentra en arresto domiciliario tras los hechos de Capitán América: Civil War (2016) pero se volverá a topar con sus viejos conocidos Hank Pym y su hija Hope, que ya se viste de largo para combatir a los criminales como la Avispa.
¿Qué nos ha parecido la película?
En líneas generales, si te gustó la primera, esta probablemente no defraudará. Una historia simple, dinámica y muy bien llevada. Las dos horas de metraje se pasan volando, lo que supone un gran entretenimiento pero eso… nada más. La película sabe a lo que va y se deja de tonterías, y va a por ello. Las escenas de acción probablemente sean lo mejor del film, pues son todo un deleite visual. En cuanto a los efectos visuales cumplen bastante bien como viene haciendo Marvel en sus últimas películas (generalmente).

Otro factor que destaca es el humor, presente de principio a fin y parecido al de la primera, bien llevado por el personaje de Scott Lang (Paul Rudd), Luís interpretado por Michael Peña (que está al borde de convertirse en un personaje pesado) y el policía interpretado por Randall Park que nos deja muchas escenas divertidas. Entrando de lleno en los personajes Paul Rudd como Ant-Man està genial como en la primera entrega. Evangeline Lilly en esta entrega mejora muchísimo respecto a la primera, ganando mucho protagonismo, robándose todas las escenas en las que aparece con el traje de Avispa, además de tener una gran química con Paul Rudd. Probablemente lo mejor de la película.

También tenemos la aparición de Michelle Pfeiffer como la madre de Hope y esposa de Hank, con un papel breve pero importante. Michael Douglas como Hank está genial sin más, ganando bastante protagonismo en esta entrega también. Hablando de la villana Ghost, deja bastante que desear. Visualmente me ha parecido genial, tanto el traje como los efectos visuales. El personaje tiene una historia detrás y una motivación bastante razonable, pero la película no hace un buen trabajo tratando este último aspecto. Es muy forzado como intenta que enpatizemos con ella y que la entendamos. No lo logra ni de lejos. Un personaje tratado con pocas ganas que no consideraría ni villana, más bien como un obstáculo para nuestros protagonistas, como el personaje de Walton Goggins (ya lo veréis vosotros mismos), y el hecho que el poli que controla a Scott durante la película sea más amenazante que los supuestos villanos deja que desear.
Puntos positivos
- Dinámica y entretenida de principio a fin.
- El humor bien llevado.
- La Avispa y sus escenas de acción.
- La química entre los protagonistas.
- Como juegan con el factor «tamaño».

Puntos negativos
- Los antagonistas son muy olvidables.
- El personaje de Ghost está muy mal tratado.
- Lo predecible que puede resultar.
- La segunda escena post-créditos, os la podéis ahorrar no perdáis el tiempo en el cine, sale en el tráiler (de nada).

En conclusión…
Una película entretenida que pasa totalmente desapercibida dentro del MCU.
Puntuación
Escrito por Gabri Romero
