Crítica Toy Story 4
Toy Story 4 es la cuarta entrega de la famosa saga de animación de Pixar, que nuevamente nos asombra por su calidad de animación.
Esta cinta se ha convertido en la quinta película con mayor recaudación de 2019 , y fue criticada positivamente, por su historia, humor, emoción, animación y actuaciones vocales.

Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y cuál es su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Sin embargo, Woody descubrirá lo grande que puede ser el mundo para un juguete cuando Forky se convierta en su nuevo compañero de habitación. Los juguetes se embarcarán en una aventura de la que no se olvidarán jamás. Director: Josh Cooley

¿Qué nos ha parecido la película?
Hace unos años Disney anunció el estreno de la cuarta entrega de Toy Story. Esto dejó a muchos con una sensación algo incierta pues para muchos Toy Story 3 (entre los que me incluyo) fue un gran cierre para la saga de los juguetes. Un final realmente emotivo que cerraba un gran ciclo. Por lo tanto, está cuarta entrega era necesaria? Realmente no lo es, pero sorprendentemente Pixar lo vuelve a hacer y nos regala una gran continuación que junto a la 3 puede que sea la más dirigida a los adultos con el mensaje.

Para empezar hay que destacar la animación. Es una brutalidad. El nivel de detalle de absolutamente todo está a un nivel altísimo, que desde la primera escena ya nos deja boquiabiertos. Pixar cada vez se supera más y la verdad es que es de agradecer.
Probablemente también es la película más divertida de la saga. Cómo en las otras, encuentra un perfecto equilibrio en las escenas aventurescas, las de comedia, las más dramáticas y las más emotivas.

Todo esto es gracias en parte a los personajes nuevos que se introducen como el propio Forky, Duke Caboom, Giggle McDimples y Ducky y Bunny (mis favoritos de la película sin duda). Pero esto deriva a algo negativo (que no afecta para nada a la historia) pero los juguetes con los que hemos crecido e incluso Buzz Lightyear queda en un segundo plano y muchos los echarán de menos, pues apenas tienen peso en la trama salvo alguna que otra escena muy buena.

Pese a eso, es un gran viaje reflexivo, que nos invita a aceptar los cambios y a reflexionar en quienes somos y cuál es nuestro sitio. Todo esto reflejado en Woody, el protagonista de esta historia, que cierra su arco de una manera magnífica y emotiva.

Puntos positivos
- La película se pasa en un suspiro.
- La comedia es de lo mejor de la saga
- Los nuevos juguetes son la bomba
- Es una gran reflexión y conlleva un gran mensaje para el espectador.
- Sirve como cierre o bien para seguir contando nuevas historias.
- La animación es simplemente brutal

Puntos negativos
- Los personajes clásicos como Buzz quedan en un muy segundo plano.
- Tiene el problema que sus antecesoras están a un nivel altísimo.

En conclusión…
Puede que sea un epílogo puede que sea un nuevo comienzo, no sabemos lo que nos deparará el futuro pero está claro que la calidad de estas películas es altísima y lo único malo es que sus antecesoras están a un nivel superior, pese a que está cuarta entrega sea maravillosa. Entretenida, la más divertida, emotiva y con grandes personajes.
Puntuación
Escrito por Gabri Romero
