Crítica The King
The King es uno de los últimos grandes proyectos de Netflix dirigido por David Michôd que nos trae un drama histórico basado en varias obras de » Henriad » de William Shakespeare. Fue estrenada en el Festival de Cine de Venecia y como últimamente hace netflix, solo fue estrenada en unos pocos cines antes de estar disponible en la plataforma.

La historia sigue de Hal (Timotheé Chamalet), un príncipe caprichoso y sin interés por ejercer su derecho al trono de Inglaterra, que ha abandonado las responsabilidades reales para vivir en libertad entre la plebe. Sin embargo, ante la muerte de su tirano padre, Hal se ve obligado a retomar la vida de la que quería huir para ser el nuevo rey: Enrique V. Después de su coronación, el joven monarca tendrá que aprender a lidiar con las intrigas palaciegas, una guerra y los lazos que le unen a su antigua vida, como la relación con su mejor amigo y mentor, el caballero John Falstaff (Joel Edgerton).

¿Qué nos ha parecido la película?
Netflix vuelve a presentar un proyecto algo ambicioso con un elenco de lujo, y el resultado final es una película sólida y que se alza por las grandes interpretaciones del cast. En líneas generales se puede decir que la película fluye bastante bien, sin tener demasiados problemas de ritmo y con poca cosa que pueda sobrar (aunque la primera parte de la película es sobretodo diálogo) y el inicio puede ser algo aburrido. La película usa todas sus piezas y les sabe sacar partido.

Timothe Chalamet está en un rol distinto. Muy comedido, serio y con una voz intrigante todo el rato. Al principio puede chocar su interpretación, pues parece que el papel no le pegaba demasiado, pero a medida que avanza el film éste nos gana y nos acaba convenciendo de su papel, demostrando una vez más que es uno de los mejores actores jóvenes que tiene Hollywood.
Hay que destacar también a los actores secundarios. El primero es Joel Edgerton, que se come la pantalla con su presencia en cada escena que sale en un papel que le viene como anillo al dedo. El otro que hay que destacar es Robert Pattinson interpretando al delfín de Francia. Piscotico, carismático y caricaturesco, pese al poco tiempo que ofrece en pantalla, Robert demuestra que tiene potencial y talento de sobras para interpretar cualquier tipo de papel (muchas ganas de verlo como Batman…).

En los puntos negativos se podría decir que pese a ser un película que se lleva bastante bien, le falta originalidad. Parece una película de la edad media estàndard que podria haber dirigido cualquiera. Eso sí, tanto la fotografía como las escenas de acción están muy logradas. En estas últimas sientes la crueldad y dureza del campo de batalla. También da la sensación que se centre en contentar al público y por eso deja de lado más profundidad en alguno de los personajes.

Puntos positivos
- Timothe Chalamet, Edgerton y Pattinson.
- La película fluye bien pese a un inicio lento.
- La fotografía y las escenas de batalla son realmente buenas.

Puntos negativo
- Falta de originalidad.
- Se centra demasiado en agradar a la audiencia general.

En conclusión…
The King es una película sólida, llevadera y con unas muy buenas interpretaciones. La falta de originalidad quizá sea su punto flojo.
Puntuación
Escrito por Gabri Romero
