Crítica It Chapter Two
It Chapter Two es la secuela de IT el famosos payaso Pennywise vuelve de nuevo tras 27 años y con él también regresa la pandilla de los perdedores. Como bien sabe todo el mundo, tras el éxito de la primera película todos esperaban su secuela, basada en el libro de su mismo título y con una previa adaptación en la conocida miniserie del 1990.

Como ya hemos comentado, la película nos situa veintisiete años después de su primer encuentro con el aterrador Pennywise, ahora el Club de Perdedores ha cecido y cada uno tiene su respectiva vida, hasta que una llamada telefónica devastadora los trajo de vuelta.

¿Qué nos ha parecido la película?
Lo primero a destacar sobretodo es la fotografía y la dirección de Andy Muschietti. Creo firmemente que es un gran director y me emociona el hecho que se encargue de la película de Flash con Ezra Miller. Visualmente es un gozo para el espectador.
Punto positivo también para el cast adulto. Si el cast niño ya nos conquistó el adulto lo hace a su manera. Todos están genial, hacen una gran interpretación y la química y la interacción entre ellos es fácilmente una de las mejores cosas del film. Otro que se sale es Bill Skarsgard como Pennywise. Se le ve entregado y que se lo está pasando bien con el papel, llevando al personaje a sitios increíbles.

Por otra parte el film puede recordar a las típicas películas de sustos continuamente pero lo hace de una forma sólida (aunque se puede hacer repetitivo). Al menos se juega bien con la mezcla de géneros con la comedia, el drama, la aventura y el terror así como se hacía en la primera entrega, pero está vez tenemos más sustos y escenas mas sangrientas y macabras (se agradece)

Reconocer también el enorme trabajo de producción y dirección en una entrega muy difícil de adaptar, ya que el desenlace en el material de origen cómo es el libro de Stephen King es sumamente complicado de adaptar.

En cuanto a los aspectos negativos me voy a basar en tres puntos. Si bien es un hecho que en esta secuela hay más secuencias macabras y terroríficas, no siempre más significa mejor. Si que hay escenas realmente brillantes como la del comienzo en la feria o la de la niña en el estadio de béisbol, pero durante todo el segundo acto se aprecia una gran cantidad de escenas de este tipo que sin embargo no están tan trabajadas ni logradas. Además que se puede convertir en algo repetitivo el hecho de ver a cada uno de los perdedores por separado viendo sus miedos de nuevo, como ya vimos en la anterior entrega.

Otro punto que es negativo es la duración. Creo que es innecesariamente larga. Esto es debido a que tenemos muchos flashbacks que nos cuentan un poco más del club de los perdedores niños, cómo si de una versión extendida del capitulo 1 se tratase. Quizá este punto(almenos para mí) no es negativo del todo pues las escenas mostradas son geniales y podemos ver un poco más del magnífico cast de niños. Por no hablar de las elegantes y brillantes transiciones que hace Muschietti. Pero el hecho de mostrar todo eso, afecta al ritmo de la película y además no se molestan en desarrollar más al club de los perdedores adulto y nos quedamos con ganas de saber más sobre sus vidas actuales.

Finalmente, el tercer acto se alarga demasiado. Pese a ser sumamente entretenido, se hace muy largo en mi opinión, cerrando con un final que puede dejar un sabor agridulce, pero pues ya se burlan de eso en la misma película.

Puntos positivos
- El cast entero: la química, la interacción y sus interpretaciones.
- La dirección de Muschietti.
- Es más «gore» y macabra en ocasiones.

Puntos negativos
- Es excesivamente larga.
- Tiene problemas de ritmo
- El final puede dejar insatisfecho.

En conclusión…
Esta cinta es una secuela más grande debido al éxito de la primera y más macabra gracias a que sus protagonistas ya son adultos, aún así, este film que deja cosas que desear que en la primera si que conseguía.
Puntuación
Escrito por Gabri Romero
