Crítica John Wick

Crítica John Wick

John Wick: Capítulo 1 es la primera entrega de la conocida trilogía John Wick que ha estrenado su última película hace escasos días. Este film fue estrenado en 2014, fue dirigida por Stahelski y David Leitch, aunque solo se acreditó a Stahelski y fue protagonizada por Keanu Reeves quien recibió críticas positivas, por parte de los críticos que la consideraron una de sus mejores actuaciones y la cinta una de las mejores películas de acción de 2014. 

Keanu Reeves en John Wick (2014)

La película nos cuenta la historia de John Wick, un sicario retirado por amor, que vuelve a las andadas tras perder todo lo que él quiere. El protagonista decide vengarse de unos ladrones rusos que le roban su coche y asesinan a su cachorro, el último regalo de su difunta esposa.

Keanu Reeves in John Wick (2014)

¿Qué nos ha parecido la película?

John Wick, a primeras parece la típica película de acción a la americana, con una trama simple y predecible. La venganza es un motivo muy recurrente en las películas de acción, pero en esta película le dan un enfoque fresco y distinto. Wick decide perseguir y asesinar a todo aquellos responsables por la muerte de su cachorro.

Keanu Reeves en John Wick (2014)

Personalmente, encuentro que este hecho convierte a John Wick en un personaje muy empático, también ayuda que sea interpretado por Keanu Reeves, que es el cast perfecto para el papel por su personalidad.

Considero que uno de los aspectos más positivos de la película, obviamente, son las escenas de acción. Esto no pilla por sorpresa a nadie. John Wick ha sido aclamada como una de las mejores películas de acción de la historia del cine. Keanu Reeves, recibió sesiones de entrenamiento en prácticas de tiro y manejo de armas para que los tiroteos de la películas fuesen lo más realistas posible. Constantemente, vemos cómo Keanu Reeves apunta, dispara y recarga toda clase de armas de fuego como si de un marine se tratase.

Keanu Reeves en John Wick (2014)

Uno de los mejores momentos de la película es la escena del tiroteo de la discoteca. La ambientación y la acción funcionan genial en esta parte. La música del club nocturno encaja perfectamente con el ritmo de la acción. Esta escena a pesar de ser un tiroteo constante no se hace monótona en ningún momento. La coreografía es sublime y rebosa creatividad, dejándote con ganas de más. También me gustaría remarcar el excelente uso del entorno en esta escena (y en toda la película en general). John Wick hace un uso muy coherente e imaginativo del entorno que le rodea para deshacerse de sus enemigos o salvar la vida.

Keanu Reeves en John Wick (2014)

En mi humilde opinión, no veo fallos a la película, al menos no se me ocurre ninguno ahora. Puede que en ciertos momentos de la película se producen tiroteos en zonas rebosantes con civiles y tarden en darse cuenta de que un tiroteo está teniendo lugar, o en ocasiones no la cinta no logra poner en tensión al espectador ya que este sabe que John Wick no va a recibir ningún rasguño. 

Keanu Reeves en John Wick (2014)

Puntos positivos

  • Banda sonora.
  • Acción.
  • Interpretaciones.
  • Trama (base de venganza simple pero con un giro interesante).
Keanu Reeves en John Wick (2014)

Puntos negativos

  • En ocasiones John Wick parece inmortal, no genera sensación de tensión en ese aspecto.
Keanu Reeves y Adrianne Palicki en John Wick (2014)

En conclusión…

John Wick es la obra perfecta del cine de acción. Creo que cualquier película de este género debería plantearse esta película como un ejemplo a seguir.

Puntuación

Puntuación: 4 de 5.

Escrito por Aidan Yélamos 

Publicado por rforreview

Página dedicada a la difusión del séptimo arte. El sitio ideal para todos los amantes del cine y la televisión.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar