Crítica The Greatest Showman

Crítica The Greatest Showman

The Greatest Showman, en España titulada: El Gran Showman. Esta película es un drama musical estadounidense dirigida por Michael Gracey en su estreno como director, el guión está a cargo de Jenny Bicks y Bill Condon, y está protagonizada por Hugh Jackman, Zac Efron, Michelle Williams, Rebecca Ferguson y Zendaya entre otros. La película explica la historia de la creación del Barnum & Bailey Circus de PT Barnum y una parte de su vida así como también la presentación de los variopintos personajes que forman la compañía del circo. Para ello, la película toma la típica estructura de: sufrimiento/problemas, esplendor y éxito, fracaso después del éxito, arrepentimiento de los errores que han causado el fracaso, y por último un final feliz.

En conjunto creo que la película es bastante mediocre. Digo esto porque creo que tiene grandes errores de base, esta película se centra más en los aspectos visuales (aunque no son nada fuera de lo común a excepción de alguna escena, ya que el croma y el cgi en ocasiones cantan bastante, nunca mejor dicho) que en la cohesión de la trama y de las subtramas que posteriormente avanzan así como el desarrollo de estas y de los personajes.

Nos presentan al personaje de Barnum (Hugh Jackman) como «el bueno» de la película y el que ayuda a todos, pese que a mi me parece el personaje con el objetivo más malévolo de todos, también un personaje hipócrita, y que lo único que ha logrado transmitirme es egoísmo, aunque Hugh Jackman consigue salvarlo bastante bien, este personaje además resuelve todos los problemas que tiene con una canción de manera muy poco creíble, que conlleva a otro de los grandes errores que veo en este largometraje, que es el abusivo uso de las canciones, ya que en mi opinión un buen musical debe conseguir transmitir cantando lo que no logra decir mediante el habla, y no darte la sensación de tener que repetir la canción hasta que consiga gustarte y hacer que a vayas a escucharla inmediatamente a todas las plataformas. Y este film tiene parte de ambas, hay momentos en que hacen un fantástico uso de la canción como es el caso de las canciones de: A Millions Dreams (pese a lo rápido que nos cuentan la historia que representa y como he comentado anteriormente al mal desarrollo de los personajes de una forma muy apresurada), Rewrite The Stars cantada por Zac Efron y Zendaya (maravillosa escena, aunque es una de las subtramas que no acaban de cohesionar del todo) y The Other Side por Hugh Jackman y Zac Efron (acompañada de una muy buena coreografía) pero, en otros momentos se podría decir que cantan por cantar.

Pero no es todo malo en la película, la escenografía es muy buena, la ambientación fantástica, y los vestuarios muy muy buenos. En general el diseño de producción es maravilloso, pero se queda en solo eso, un producto con un buen envoltorio pero una historia y un montaje muy mediocre.

Puntuación

Puntuación: 2.5 de 5.

Escrito por Pol Talent

Publicado por rforreview

Página dedicada a la difusión del séptimo arte. El sitio ideal para todos los amantes del cine y la televisión.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar